10 enero 2017

APUNTES DE HISTORIA. TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Este año hemos decidido dejar de lado nuestro libro de Sociales a la hora de estudiar Historia. En su lugar, hemos optado por confeccionar nuestros propios apuntes, seleccionando lo mejor de los diferentes textos que nos ofertan las editoriales y complementándolo con otros libros de historia y antropología. El objetivo de esto es doble. Por un lado, obtener una visión más global de la historia y la cronología. Y por otro iniciarnos en el aprendizaje basado en apuntes, lo que nos va a permitir poner en práctica una serie de técnicas de estudio fundamentales (como el subrayado, los esquemas, cuadros comparativos y resúmenes, la escucha activa, el aprendizaje entre iguales, etc).

Para conseguir esto, cada alumno va a recibir una fotocopia de estos apuntes, que es una versión muy general y reducida de la que hoy vamos a colgar en esta entrada. La idea es que sean ellos mismos los que, cada día en clase, vayan complementando sus apuntes con los vídeos y presentaciones que realicen, así como con las explicaciones de los maestros y de los propios compañeros.

Pensamos que estos apuntes no deben constituir un documento cerrado, por eso iremos actualizándolos de forma periódica, en función de las preguntas, dudas y dificultades que su desarrollo vaya generando en las clases. 

Para echar un vistazo a estos apuntes de Historia, pincha sobre la imagen siguiente. (Recuerda que también puedes descargártelos con un solo click). 


https://drive.google.com/file/d/0B9EnEfMjTfYFZDJLM1p2d1RsMmc/edit?usp=sharing

Ojalá que os sirvan de ayuda.

No hay comentarios: